jueves, 21 de febrero de 2013

Falta de comunicación con nuestros padres.

 ¿Por qué surge esa problemática?
claro esta que vuestros padres fueron jóvenes  pero los tiempos cambian, y ese afán de no querer que pase lo mismo que ellos vivieron, para con sus hijos, los hace ser de cierta forma sobre protectores, y tienden a no escuchar y encerrarse en su ego de saberlo todo, por dicha experiencia que han obtenido a través de los años. Debemos de comprender, que ambos necesitamos aprender, no dejar lo viejo de un solo golpe, osea conservar un poco de las costumbres de vuestros padres, y saber explicarles lo nuevo, no hacerlos del modo obsoleto.

Nosotros los hijos, debemos de dar muchas veces los primeros pasos para acercarnos y establecer un poco de confianza con los padres, y no pensar en negativo, porque si nos pueden entender, nos pueden aconsejar, como amigos, y como personas con experiencias, prevenirnos de lo malo que pasa en nuestro entorno, ya que siempre estamos expuestos al peligro (violaciones, asesinatos, violencia intrafamiliar, en el colegio, en la calle, acoso, etc). 

Pero, ¿que pasa?, cuando sabemos que nuestros padres son el tipo de persona que se conocen como: " encachimbados".

Muchas veces no es culpa de ellos, sino el trato que les han dado, la forma de en que los educaron vuestros abuelos, y seria muy difícil cambiarlos. En estos casos lo que se puede hacer es, interactuar con ellos a través de charlas con un psicólogo de por medio.

yo considero que otro de los factores ala falta de comunicación es el estrés laboral al que están sometidos constantemente nuestros padres, lo que les impide tener una comunicación mas asertiva con sus hijos.

Colaboración de: Allendrick Torrez, Isidro Lòpez, Yorling Rugama, Alejandro Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario